Instalan mesa regional para atender pedidos de docentes

07 de Diciembre de 2017
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) instaló una Mesa Técnica Regional para dar solución a la problemática de los docentes. Este grupo estará conformado por los actores involucrados en el sector Educación. La Ciudad Blanca es la tercera del país donde se instaló dicha mesa.

En un acto simbólico, el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Guillermo Manuel Molinari Palomino y el gerente regional de Educación, Guido Rospigliosi Galindo, suscribieron el acta de instalación de dicha mesa en la sede del GRA.
El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Sutep), representado por Luis Marcial Soto Luque, se incorporó a este equipo. Mientras que el Sute, el otro sindicato, dirigido por Walter Andía Salinas, aún no se sumó debido a que reclamaron porque se les dé prioridad, considerando que fueron quienes impulsaron la instalación de este grupo de trabajo en la región.
“Tenemos ahora un espacio abierto para dialogar con los gremios de los docentes. Ahora incorporamos al Sutep, pero no descartamos que puedan integrarse otras organizaciones”, precisó Guido Rospigliosi.
La Mesa Técnica Regional para atender la problemática educativa de Arequipa, estará integrada por cinco técnicos del GRA y los representantes de los gremios que se vayan sumando. El Minedu brindará asistencia técnica. Entre los temas que serán abordados está el pago de la deuda social y las reasignaciones de los maestros.
El viceministro Molinari resaltó la instalación de esta mesa que permitirá analizar el problema educativo en la región, recoger las necesidades y puntos de vista del sector. “Si existiera una demanda nacional será remitida al Ministerio de Educación”.
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web