Intercambio de las avenidas La Salud con Dolores se entrega el 15 de agosto

04 de Enero de 2017
intercambio vial
Fuente de la imagen: 
El Pueblo
El intercambio de las avenidas La Salud con Dolores, en José Luis Bustamante, de todas maneras debe ser entregado a la ciudad días previos a las fiestas de Arequipa, informó Dan Galicia, gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial.
Indicó que se han generado algunos retrasos por parte de la empresa Consorcio Vial Arequipa, pero los que han sido ocasionados por los trabajadores de Construcción Civil, cuyo Sindicato sigue exigiendo otorgar cupos de trabajadores para un mayor número de personas, por lo que a veces obligan a paralizar los trabajos por horas.
Respecto a los trabajos que se están ejecutando, señaló que en unos 10 días se debe estar culminando con la canalización de la torrentera, trabajo que están realizando a toda marcha para evitar que las precipitaciones pluviales que se pudieran presentar pudieran afectar el desarrollo de la obra.
Se ha construido algunos metros más arriba, con dirección al mall de Lambramani un puente, a través del cual se ha desviado el tránsito, ya que el anterior, que cruzaba la calle El Carmen ha sido desmontado. A esto se debe a que el tránsito por la zona en horas de mayor afluencia, esté bastante congestionado, como en la avenida Dolores, sino también en la avenida Alcides Carrión
Mientras tanto y a pesar que hasta el momento no hay una fecha prevista para iniciar los trabajos en el Viaducto de la avenida Salaverry, esta obra ya ha comenzado a promocionarse a través de carteles que se han ubicado por los alrededores. Igualmente una maqueta de gran dimensión se encuentra exhibiéndose en el local municipal de la Plaza de Armas.
Por otro lado, el funcionario indicó que se están culminando los trabajos de asfaltado de las vías, cambio de veredas en la urbanización Municipal, obra que se ha ejecutado con un presupuesto de alrededor de millón de soles.
Por los alrededores a la ejecución de los trabajos, se ha podido observar que los postes de alumbrado eléctrico, en sus bases se encuentran en muy mal estado de conservación. Al respecto el funcionario indicó que han notificado a la Sociedad Eléctrica para que pueda hacer el mantenimiento de los postes. 
 

Comentarios Web