Intercambio La Salud sin supervisor de obra

11 de Enero de 2017
intercambio la salud
Fuente de la imagen: 
El Pueblo
El Intercambio Vial La Salud - Los Incas - Av. Dolores se realiza sin un supervisor de obra. El gerente de la Oficina de Coordinación Regional Sur de la Contraloría, Harrinson Godoy Barreto, inspeccionó el proyecto la mañana de ayer identificando la falta de este personal. 
La obra que inició en noviembre del 2016 se encuentra solo con un inspector de obra desde entonces pese a que la Contraloría en dos oportunidades exhortó a tomar las medidas de precaución correspondientes. 
Se recuerda que el último sábado un vehículo de carga pesada quedó atrapado entre aguas de lluvia encausadas en la torrentera. “Nosotros exhortamos y advertimos, pero también podemos iniciar un proceso administrativo, judicial y penal”, indicó el procurador. 
La visita se realizó a las 10:30 horas de ayer. En el acto participó el jefe del Órgano de Control Interno (OCI) de la Municipalidad Provincial, Pedro Oviedo; el residente de obra de la empresa a cargo de la construcción del viaducto, Víctor Reyes y personal de la subgerencia de Gestión de Riesgos de la comuna a cargo de Isabel Hinojosa. 
“No se ha podido contratar hasta el momento un supervisor porque el proceso aún no se ha terminado. La contratación de un supervisor le corresponde a la municipalidad”, dijo el inspector de obra, Alex Madariaga. Godoy al finalizar el trabajo de inspección invitó al alcalde a ser prudente y obedecer las recomendaciones realizadas por la Contraloría.
Por otro lado, Reyes informó que se ha requerido a la comuna provincial de Arequipa la suspensión del Intercambio Vial de manera escrita con la finalidad de paralizar momentáneamente los trabajos y no exponer al personal a posibles accidentes producto de la lluvia. Oviedo respecto al supervisor ha requerido a la MPA presentar un informe del motivo de la no contratación de una persona que verifique los trabajos de la obra. 
 
 

Comentarios Web