Invasores construyen casas en zona de riesgo pese alerta

12 de Octubre de 2017
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Pese a que la Fiscalía de Prevención del Delito les advirtió que desalojen los terrenos del Estado que ocupan ilegalmente, los integrantes de dos asociaciones construyeron sus viviendas en zona considerada de riesgo.

Se trata de las asociaciones de vivienda Jorge Basadre de Cerro Colorado y Jardines de Melgar situado en la parte alta del distrito de Mariano Melgar. En ambos lugares existen familiares que desobedecieron las órdenes y se aventuraron a construir.
En Jardines de Melgar existen alrededor de 50 viviendas levantadas en las faldas del volcán Misti, zona que fue considerada de riesgo volcánico por la cercanía al coloso. No obstante, las familias se zurraron en las leyes y edificaron.
 
 
Similar situación ocurre en la asociación Jorge Basadre, donde  cerca de cinco casas se construyeron en el trazo de la  quebrada de Estanquillo. Esta zona inclusive fue considerada por la Autoridad Nacional del Agua como un lugar de paso de una lloclla, pero igual los usurpadores levantaron sus inmuebles.
De Amat Loza indicó que a pesar de las experiencias ocurridas en el norte del país y también en la región a consecuencia de la entrada de huaicos, estos sujetos no escarmentaron y se expusieron al peligro.
Sostuvo que exhortó a las municipalidades competentes para que realicen la respectiva fiscalización en la zona y se pueda desalojar a estas familias. Lamentablemente, pese a que invirtieron en una vivienda, no podrían permitirse por estar expuestos al peligro.
 
 

Tu Opinión

¿Quién debería ser titular en la Selección Peruana?

Comentarios Web