Investigaciones sobre caso Odebrecht avanzan a pie firme

13 de Mayo de 2017
caso odebetch
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

El titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez Velarde, aseguró que las investigaciones para identificar a los implicados en el caso de sobornos y corrupción ligados a la empresa Odebrecht, avanzan a “pie firme”.

 
Durante su mensaje por el aniversario institucional, precisó que tienen el compromiso de realizar una buena investigación, y que en este caso “no habrá intocables ni impunidad" y se aplicará la "ley caiga quien caiga”.
 
“Se ha dicho que avanzamos lento, no es tan exacto, en Brasil, para llegar a la detención de una persona pasaron cuatro años, nosotros empezamos en noviembre y avanzamos a pie firme”, manifestó.
 
Asimismo, refirió que el Ministerio Público está investigando delitos cometidos durante las tres gestiones gubernamentales anteriores.
 
“Hemos asegurado que la empresa Odebrecht, como persona jurídica, asuma sus responsabilidades, por lo que hemos inquirido que entreguen información relevante, sin ningún tipo de condicionamientos”, precisó. 
 
Sánchez Velarde consideró que la corrupción supone un profundo desprecio por la ley y el estado de derecho “y fractura los principios de equidad”.
 
“Es imprescindible asegurar la sanción a los culpables y saber la verdad para que nunca vuelva a darse. Actuamos, y no aceptaremos ningún tupo de presión. Desde noviembre del año pasado somos testigos del caso de megacorrupción, al que se le ha denominado caso Odebrecht”, agregó. 
 
En ese sentido, recordó que ante la complejidad de esta investigación, se dispuso la conformación de un equipo especial de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa que se ha dedicado a trabajar “de manera exclusiva”.
 
 

Tu Opinión

¿Quién debería ser titular en la Selección Peruana?

Comentarios Web