Investigan a tres grifos de Arequipa por vender combustible adulterado

12 de Agosto de 2016
Grifo
Fuente de la imagen: 
El Pueblo
A la denuncia que hizo pública la Asociación de Grifos de Arequipa, sobre el robo de combustibles, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) respondió con tres posibles casos de adulteración de carburantes.
El jefe regional del Osinergmin, Víctor Bravo Ramos, afirmó que los posibles casos de adulteración de combustibles se detectaron en dos grifos de Arequipa y uno de Mollendo.
En la prueba inicial se corroboró la adulteración del carburante, pero para confirmar esta irregularidad se enviaron muestras al laboratorio de Lima y están a la espera de los resultados para proceder a emitir sanciones.
Si se confirma que los establecimientos adulteraban los carburantes se procederá a abrir una sanción administrativa, es decir, multas que oscilan entre 10 y 90 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), de 39 500 a 355 500 soles.
“Las sanciones pueden llegar incluso al cierre de los grifos, dependiendo de la calidad de combustibles y su adulteración”, señaló.
PRECIOS DE COMBUSTIBLES
De otro lado, Bravo Ramos afirmó que Osinergmin fija una banda de precios de los combustibles, pero depende de los establecimientos si la aplican o no, por lo que su decisión de disminuir los costos es independiente.
“Nosotros vigilamos la calidad y cantidad de combustibles que venden los grifos, pero no podemos regular los precios, pues estamos en un mercado de la libre oferta y demanda”, agregó.
En caso de existir una concertación de precios le corresponde intervenir a Indecopi, y si se comprueba esta situación las sanciones podrían ser muy fuertes.
 

Tu Opinión

¿Quién debería ser titular en la Selección Peruana?

Comentarios Web