Jóvenes podrán crear empresas con 60 soles y en 24 horas

19 de Mayo de 2017
jovenes crean empresas
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Jóvenes emprendedores podrán constituir sus empresas en un plazo de 24 horas y solo pagando 60 soles, como parte de un paquete de proyectos que está lanzando el Gobierno para reactivar la economía del país, según lo anunció Gonzalo Villarán Córdova, director general de Innóvate Perú.

Indicó que próximamente se instalarán en todo el país los llamados  Centros de Desarrollo Empresarial, los cuales tendrán  objetivos específicos, como el de formalizar las empresas, otorgándoles una serie de facilidades y también la creación de nuevas pequeñas y micro empresas en apenas 24  horas y con un costo mínimo de 60 soles.
Bruno Giuffra, ministro de la Producción, explicó que desde  hace algunos meses atrás, el Gobierno puso en marcha el programa “Dime tu traba”, a través del cual se ha logrado identificar gran parte de las barreras burocráticas que tenían que atravesar los empresarios en el país para poder desarrollar un negocio.
 
 
Señaló que poco a poco se están eliminando dichas trabas, y  constituir una empresa será mucho más rápido y a través de los Centros de Desarrollo Empresarial, los jóvenes recibirán todo tipo de asesoramiento para que puedan poner un negocio, sin correr el riesgo que este pueda quebrar en poco tiempo, ya que trabajarán bajo la  guía de expertos.
Allí también tendrán acceso a una serie de programas informáticos que los guiarán para hacer negocios vía on line. “Lo que queremos en el país es aplicar la tecnología para el desarrollo, ya que con ella se abre un gran abanico de posibilidades para salir adelante. No  podemos quedarnos como analfabetos digitales teniendo la tecnología que nos abre las puertas del mundo”, añadió el ministro.
Pero también en las siguientes semanas se estará lanzando el programa denominado “Págalo.pe”, para que todas las operaciones que hacen los peruanos en el Banco de la Nación se hagan a través de la internet, de tal manera que ya no haya más colas en estas instituciones y las transacciones sean más seguras.
Informa que en un mes se debe tener el 80% de los pagos que se hacen en el banco de manera digitalizada, como el pago de derechos de certificados de todo tipo, duplicados del DNI, derechos de pasaporte, transacciones de dinero, entre otras, para  en un tiempo más,  tener al 100% todos los servicios vía web.
“Es hora de modernizarnos, tenemos la tecnología en nuestras manos y no la estamos aprovechando como debemos, eso es lo que queremos hacer desde el Gobierno”, añadió el titular de Produce en su visita a Arequipa.
 
 

Tu Opinión

¿Quién debería ser titular en la Selección Peruana?

Comentarios Web