La fiesta está en las calles por el 477º aniversario de Arequipa

13 de Agosto de 2017
Paseo de Bandera de Arequipa
Fuente de la imagen: 
El Pueblo
Civismo regional se vivió en el Paseo del Estandarte de Arequipa. Hombres y mujeres con banderas, flores y papeles cortados en trozos pequeños, lanzados al aire, celebraron la proximidad del aniversario de la ciudad. 
Desde las 9:00 horas las autoridades civiles y militares se reunieron en la Plaza Mayor de Arequipa para marchar por las calles de la ciudad con sombreros y banderolas guinda. El alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra; el director de la Novena Macro Región Policial, general PNP Walter Ortiz; la ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca y el alcalde de Alto Selva Alegre, Omar Candia, fueron las autoridades principales del acto ceremonial. 
La marcha fue acompañada por los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Arequipa y una serie de estudiantes de colegios, quienes acompañaron al numeroso grupo con marchas militares. 
El paseo recorrió las calles Morán, San Juan de Dios, Jerusalén, Campo Redondo, plaza Campo Redondo, pasaje Los Violines, Av. Juan de La Torre, Parque de los Próceres Arequipeños de la Independencia Nacional. En este último lugar el alcalde de Arequipa otorgó una ofrenda floral. En el lugar se realizó el tradicional discurso y ofrenda floral de la juventud. Este acto estuvo a cargo de los estudiantes excelencia Diana Cano Delgado de la institución Nuestra Señora de Lourdes; Rowan Rodríguez Alegría, del colegio Independencia Americana y John Gómez Zea, estudiante del colegio San Juan Bautista de la Salle. 
 “Nosotros los jóvenes pedimos ser escuchados y queremos decirles que somos parte de Arequipa, nosotros proponemos seguir el legado de hombres y mujeres que han servido a la inspiración y que se han convertido en guías, y acrecentar el nombre de Arequipa”, dijo el joven en su emocionante discurso. 
El muchacho continuó con el siguiente a modo de propuesta y un llamado de atención a las autoridades locales. 
“Como estudiantes buscamos el desarrollo sostenible de nuestra hermosa Ciudad Blanca, mediante el cumplimiento de nuestros compromisos, trabajando conjuntamente con la mano de Dios podemos cambiar la mentalidad conformista. Señor Zegarra, nosotros nos comprometemos a ser artífices del cambio, ¿usted a qué se compromete?”, expresó durante el discurso que fue aplaudido por los asistentes. 
Al finalizar el acto la marcha continuó por la calle Santa Catalina, en este tramo transeúntes se unieron al batallón de personas con vivas a la ciudad. Finalmente la actividad acabó en la basílica Catedral en donde el alcalde entregó el estandarte de Arequipa al vicario general de la Arquidiócesis de Arequipa, Javier Cárdenas Velarde en representación del arzobispo de Arequipa, Javier del Río Alba, quien no estuvo, según se supo, debido a un viaje de emergencia a la ciudad de Lima. El estandarte fue puesto al lado de la imagen de la Virgen de la Asunción. El acto terminó con un desfile cívico frente al Portal de la Municipalidad.
 

Comentarios Web