La tercera licitación del SIT estancada

14 de Enero de 2017
sit
Fuente de la imagen: 
El Pueblo
De manos atadas se encuentra el presidente de la Comisión de Licitación y Operación del Sistema Integrado de Transporte (SIT), César Duran. 
El especialista informó que la comuna provincial de Arequipa no podrá adelantar el tercer concurso de licitación para las unidades de negocio del SIT y el complemento tecnológico que comprende el sistema. Según informó el técnico, se necesita la venia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para dar paso a esas gestiones. Como se recuerda el mencionado ministerio no aprobó los contratos de la segunda licitación. Cinco consorcios de transporte esperan la aprobación del contrato desde julio del 2016.  
“Podemos lanzar la tercera licitación pero corremos el riesgo de que el MEF lo anule y volver a cero los procesos. Ahora depende de las reuniones y conversaciones que tenga el alcalde si él autoriza, según estas juntas se puede abrir un tercer proceso”, declaró Duran. Respecto al componente tecnológico, explicó que sería imposible abrir este proceso sin conocer el número de vehículos que serán utilizados en la etapa de preoperatividad del SIT. 
En otro momento ante la posible reacción de los empresarios a no continuar en el proceso y tomar acciones judiciales dijo: “En las bases está que el que se presenta como postor se somete a las condiciones que pone la licitación”. Como se recuerda el grupo de consorcios ganadores requirieron al alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, solucionar el retraso de la licitación y evitar acciones legales. 
 
 

Comentarios Web