Leyton: planes de gobierno solo son una formalidad porque nadie los cumple

13 de Septiembre de 2017
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Los candidatos llegan a gobernar sin ningún conocimiento cabal de lo que es la gestión pública, por eso es que se cometen tantos errores y los planes de gobierno no son más que una mera formalidad, un requisito para postular, indica el sociólogo Carlos Leyton Muñoz.

 
La mayoría de gobernantes una vez que llegaron al poder, ni siquiera revisan lo que consignaron en dichos planes, por lo que lo primero que se hace es improvisar el trabajo de acuerdo a lo que se le presente en el camino y es el Jurado Nacional de Elecciones, quien debe revisar que efectivamente lo que allí se consignó se cumpla, porque son ellos quienes exigen ese requisito, agregó.
Hay que darse el trabajo para revisar por ejemplo los planes de gobierno de los actuales gobernantes y verificar que lo que allí dice se ha cumplido. “Ya está por finalizar la gestión regional y existe algún hospital construido como se prometió. Hay uno que se está construyendo en Camaná, ¿pero se logrará terminar?, cuestionó el ex candidato al gobierno regional.
Algo que también ocurre, es que cada candidato tiene un plan de acuerdo a su campaña, pero no se basan en los proyectos de desarrollo que requieren de una continuidad y así se pasan años planificando lo que podrían hacer. “Si ya existía el proyecto para continuar los trabajos en la variante de Uchumayo, por qué se han demorado tanto en ejecutarlos. ¿Esa obra se terminará en esta gestión?, agrega Leyton.
Lo que tiene que hacer los candidatos o los que sean elegidos para gobernar una siguiente gestión, es ver aquellos proyectos importantes para el desarrollo de la Región o de la ciudad y continuarlos, no se necesita crear un plan nuevo, dijo Carlos Leyton, quien señala que a la fecha no existe nada concreto para poder participar en la siguiente contienda electoral.
 

Comentarios Web