Limpieza de drenajes en Arequipa

11 de Enero de 2017
municipalidad provincial de arequipa
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

La comuna provincial de Arequipa limpió 240 drenajes pluviales de los 400 que existen en la ciudad, de acuerdo al gerente de Desarrollo Urbano, Dan Galicia.

El funcionario ha indicado que después de cerca de dos meses se ha logrado tener libres estas vías de desagüe de agua de lluvia. “Nuestros drenajes arrojan el agua a las torrenteras. Ahora, lo que pasa es que el alcantarillado ha superado su tiempo de vida, el número de la población ha crecido y los residuos arrojados a estos canales también”, declaró Galicia.
 El funcionario exhortó a la población no lanzar basura a las calles o a las alcantarillas para evitar atoros en estas vías y que el agua discurra por la calle e ingrese a las viviendas. 
En otro momento exhortó a la empresa de distribución de agua Sedapar a renovar los tubos de desagüe. Galicia dejó en claro que la poca capacidad de estos ductos ocasiona en muchos puntos de la ciudad la inundación de viviendas con aguas servidas. 
“Sedapar ya debiera de estar trabajando con tubos de seis pulgadas, esos ductos colapsan no solo en temporada de lluvias, colapsan en cualquier momento”, expresó el ingeniero. 
El funcionario municipal dijo que no existe una coordinación fluida con Sedapar en el tema de obras y acciones de renovación de redes de saneamiento. 
 “Tenemos que coordinar con ellos para cambiar ciertos sistemas, sin embargo desde que estoy en el cargo nunca he tenido coordinación o conversación alguna”, declaró el funcionario. 
 
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web