Lluvias y granizos desde el jueves en zonas altas

11 de Octubre de 2017
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

A pesar que para la presente estación de la primavera se esperaba un clima más estable, con temperaturas máximas hasta de más de 25 grados, las predicciones no se han cumplido y por el contrario, hubo días con intenso frío, que se deben presentar nuevamente a partir del jueves.

Incluso se anuncia pequeñas lloviznas en algunos sectores de la ciudad en horas de la tarde, por las noches y madrugadas las temperaturas bajarán considerablemente, por lo que deberán sacar la ropa de abrigo para evitar enfermedades respiratorias, 
José Luis Ticona, especialista en climatología del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) indicó que las poblaciones que habitan las partes altas más altas de la región Arequipa serán afectadas con bajas temperaturas, nevadas y hasta granizadas.
Las zonas perjudicadas están ubicadas por encima de los 4 mil metros sobre el nivel del mar, entre ellas las provincias de Caylloma, también Castilla, Condesuyos, La Unión, zonas que actualmente mantienen cielos nublados, especialmente en horas de la tarde.
La población de Caylloma, por ejemplo, está viviendo bajo temperaturas muy bajas de hasta menos 5 grados bajo cero, estando hace una semana en menos 10 grados bajo cero, Imata es otro caso aún peor, allí se ha tenido hace algunos días menos 14 grados bajo cero, amanecían con el agua congelada. Orcopampa y Chivay también mantienen temperaturas extremas. 
No muy lejos del centro de la ciudad, también hay un distrito que siempre tienen temperaturas bajas, como el caso de Chiguata, ya que en los últimos días la temperatura variaba entre 2 a 5 grados, aunque durante el días estas se elevaban hasta los 22 grados. 
Las zonas que por el contrario tienen altas temperaturas como sucede Caravelí o La Joya que están por los 30 grados, le sigue El Pedregal, en las pampas de Majes, en donde la sensación de calor llega a los 28 grados o el valle de Majes hasta con 27,5 grados, caso contrario a lo que sucede por ejemplo con la zona de playas como Mollendo o Camaná que llega a un máximo de 22 grados. Más calor hace en la ciudad de Arequipa.
 

Comentarios Web