Los más buscados: Sacerdote y 56 requisitoriados serían incluidos

15 de Febrero de 2017
Los más buscados, incluirían a cura en Arequipa
Fuente de la imagen: 
Cortesía

Los más buscados: se ofrecería recompensa para su captura.

Por su alta peligrosidad y con el fin de que sus crímenes no queden impunes, más de 50 personas con órdenes de captura podrían ser incluidas en la lista de los más buscados de Arequipa. Entre ellas se encuentra el sacerdote José Carranza Chavesta, procesado por el presunto delito de tocamientos indebidos contra un menor de edad.
El Departamento de Apoyo a la Justicia, al mando del comandante PNP Andy Philipps Morocho, evalúa la posibilidad de solicitar en forma escrita al departamento de recompensas del Ministerio del Interior (Mininter) la inclusión de Carranza en la relación de los más buscados.
 
 
El oficial aseveró que la Policía no se ha sentado de brazos cruzados a esperar que los ciudadanos den pistas del paradero de los requisitoriados. En el caso del párroco, confirmó que aún permanece en el país, ello de acuerdo al control de su movimiento migratorio y la vigilancia en las fronteras.
Adelantó que el monto de la recompensa para quien informe la ubicación del sacerdote oscilaría entre los 15 y 20 mil soles. Ello se definirá en los próximos días considerando el avance de las investigaciones policiales.
El cura José Carranza está prófugo de la justicia desde que le fue dictada la prisión preventiva por 9 meses por el delito de tocamientos indebidos contra un menor de 12 años. Posterior a ello, un juez de Investigación Preparatoria del Módulo de Justicia de Mariano Melgar dictó la orden de captura.
 
MÁS BUSCADOS
También, está en evaluación la inclusión de otros 56 delincuentes, entre violadores, asesinos, ladrones y agresores, en la lista de los más buscados. El oficial aseveró que se debe considerar su peligrosidad.
Los operativos de control de identidad en garitas y terminales se han intensificado. Solo el último lunes la Policía logró la captura de cinco requisitoriados: Angélica Tito P. (29), por el delito hurto simple; Elisa Ccoya H. (37), lesiones leves; Jessica Tunqui Q. (37), lesiones leves; Edgar Quispe C. (28), omisión de asistencia familiar; Edwin Chura P. (33), cohecho activo genérico.
La búsqueda de los prófugos de la justicia es un trabajo minucioso y pesa mucho la capacidad de observación del agente policial que trabaja encubierto, vestido de civil, con el objetivo de mimetizarse entre la población y hacer el seguimiento a los sospechosos.
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web