Mañana se conocerá interesados en ejecutar tramo II de la Variante

14 de Noviembre de 2017
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Luego de cuatro meses de convocada la licitación para ejecutar el segundo tramo de la Variante, superaron las observaciones al proceso.

Mañana se conocerán las empresas que están interesadas en la obra, al momento de presentarse sus propuestas a la etapa de precalificación.
El jefe de Logística del Gobierno Regional de Arequipa, César Huanca, informó que cerca de 20 empresas compraron las bases de licitación para participar del proceso.
Sin embargo en la etapa de precalificación puede variar. Pueden presentarse empresas que no adquirieron las bases o reducir la lista de interesados.
Según el cronograma colgado en el Sistema de Contrataciones del Estado el 16 de noviembre el comité de licitación evaluará las solicitudes de precalificación y el 20 publicará la relación.
La presentación de ofertas está prevista para el 29 de noviembre, y la evaluación y calificación del 30 de noviembre al 01 de diciembre.
La entrega de la buena pro al ganador será el 04 de diciembre.
El 24 de julio de este año el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) convocó al proceso de licitación para la ejecución de la obra. El proceso se retrasó debido a las observaciones realizadas por los postores. Además, el Organismo de Contratación del Estado observó que el comité de licitación incumplió con atender las observaciones y consultas realizadas por los postores.
La inversión en la obra es de 119 millones de soles, dinero transferido por el gobierno nacional.
 

Comentarios Web