Mañana se inicia el otoño con temperatura de 29ºC

18 de Marzo de 2016
Mañana se inicia el otoño con temperatura de 29ºC en Arequipa
Mañana a las 23:30 horas inicia el otoño. En Arequipa, esta estación se caracterizará  inicialmente por la sensación térmica elevada que bordeará, a nivel de la ciudad, los 29ºC, según el director regional del Senamhi, Guillermo Gutiérrez. 
 
De acuerdo al especialista, el calor persistirá debido a la presencia de aire cálido proveniente de la zona costera, situación generada por el fenómeno El Niño. No obstante, en algunas jurisdicciones como Punta de Bombón (Islay), la sensación térmica se mantendrá en los 32º C. Aunque ello irá bajando hasta los 29ºC. 
 
Gutiérrez aclara que en este periodo estacional también se reportarán descenso de temperaturas en horas de la noche, por lo que instó a la población a tomar sus precauciones. 
 
LLUVIAS LIGERAS
Gutiérrez además señaló que para este periodo las probabilidades de lluvias intensas son casi nulas. Por el contrario, habría condiciones para el desarrollo de precipitaciones ligeras en las zonas periféricas como Chiguata, más no en el centro de la ciudad.
 
“Las lluvias no se han alejado por completo, históricamente hay condiciones para que se desarrollen hasta la primera quincena de abril en la cuenca alta y media de la región”, señaló. 
 
Explicó que el último miércoles se reportaron lluvias ligeras en Chivay, mas no en las zonas de represas. 
 
En tanto, para el 20 y 21 de marzo, el Senamhi ha pronosticado nevadas en las zonas altas de la región.
 

Comentarios Web