Mancomunidad del Valle de Chili exige a GRA dinero para vías

18 de Marzo de 2017
Elvis Delgado, alcalde de Yanahuara
Fuente de la imagen: 
El Pueblo
El pleno de la Mancomunidad del Valle del Chili, conformado por los distritos de Cayma, Uchumayo, Sachaca, Tiabaya y Yanahuara, exigió al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) presupuesto para la reparación de vías.
La semana pasada, el GRA anunció una partida de 1 millón de soles para este propósito para los distritos de Sachaca, J.L. Bustamante y Paucarpata. Para el primero, se asignará casi 500 mil soles para financiar las mejoras en las vías incluidas en el plan de rutas alternas de la Variante de Uchumayo. 
El presidente de la mancomunidad, Elvis Delgado, cuestionó la postura de la Región y más con distritos como el suyo, Tiabaya, Uchumayo y Cayma, cuyas vías son usadas como pasos alternos tras el cierre de la Variante. 
“El plan de desvíos, que no se respeta, ha causado y está causando más daños que los fenómenos naturales”, reclamó.
Explicó que si bien, Yanahuara solo registra el 35% de vías dañadas, ello es producto del drenaje pluvial que hay en sus calles. 
Denunció que el uso abusivo de las vías con maquinaria pesada, transporte interprovincial y tráileres de carga pesada de alto tonelaje acabaron por destrozar las calles Taboada, Metropolitana, Víctor Andrés Belaúnde, Grande, Pampita Zevallos y avenida Ejército, por lo que “debe ser el Gobierno Regional el responsable en asignar los recursos para la reposición adecuada de las vías y no solo parches”.
Además, recordó que vías como el puente de la Concordia, que une Yanahuara, Cerro Colorado y Cayma también han sufrido daños, producto del alto tránsito que desfoga de la autopista, por lo que el presupuesto es esencial.  
El burgomaestre dijo que la Región debe hacer uso del presupuesto para daños del tramo de la variante que actualmente ejecuta. 
 
 

Comentarios Web