Más de 100 calles serán intervenidas por construcción del Viaducto de Salaverry

01 de Abril de 2017
viaducto de salaverry
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Un total de 100 calles del Centro Histórico de Arequipa serán modificadas durante la ejecución del Viaducto de Salaverry.

El subgerente de Circulación Vial, Ismael Ortiz, informó que pretende, antes del inicio de la obra vial, el cambio de sentido de vías, mejoramiento y cambio de señalización en la mayoría de calles y avenidas cercanas a la obra. “Tenemos programadas mínimo unas cinco pruebas en vacío. La idea es hacer lo mejor posible el plan de desvíos y hacerlo lo mejor posible para evitar la congestión vehicular”, dijo el funcionario. 
Según explicó su área realizará durante el período de ejecución de la obra contantes cambios y mejoramientos de vías. “Si quiera vamos a cambiar el 50% de la parte baja del Centro Histórico de Arequipa, en donde inclusive se modificará la semaforización en promedio”, explicó Ortiz. 
Para ello el subgerente coordina con la Gerencia del Centro Histórico de Arequipa y técnicos del Sistema Integrado de Transporte (SIT). 
Entre los cambios se encuentran el cambio de sentido del Puente de Fierro, para que resulte ser una vía de salida y no de ingreso hacia la zona declarada como patrimonio. La idea sería que la vía resulte ser una vía de salida en vista que Ormeño y Vallecito se encontrarán cerradas. El tránsito por la vía es restringido, pues solo ciertos vehículos con un determinado peso pueden pasar por el pontón. Los estudios se encuentran avanzados, pero deberán culminar en 45 días aproximadamente.   
Ortiz, en otro momento, indicó que los cambios de sentido y uso de nuevas vías se verán perjudicados por los trabajos de la Variante de Uchumayo, según comunicó existe información de una ampliación de plazos de la obra. Habrá mayor congestión. 
“El retraso afecta y en la actualidad viene afectando, porque nosotros hicimos una inspección técnica en la Variante y no vemos que se hayan hecho mantenimientos preventivos, han pasado como cinco meses, lo normal era que cada tres meses iban a realizar mantenimientos pero hasta ahora no se han hecho”, declaró. 
Las pruebas en vacío iniciarían en mayo y según dijo se espera coordinar con la Policía de Tránsito para evitar mayores molestias en los conductores. Se recuerda que el alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, informó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones le había otorgado el visto bueno a la Municipalidad Provincial de Arequipa para que se pueda lanzar la licitación del proyecto que tendrá un costo de 107 millones de soles. 
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web