Más de 2500 pobladores quedan aislados por lluvias intensas

17 de Marzo de 2017
pobladores
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Más de 2500 pobladores del distrito de Pampamarca, ubicado en la provincia de La Unión, quedaron aislados desde la víspera a consecuencia de las intensas lluvias que se registran en la zona, luego que un cerro se desprendiera y cayera sobre el río Cotahuasi y afectara más de 400 metros de la vía carrozable que comunica la zona con otros sectores de la región.

Las intensas lluvias que se registran en la zona provocaron el desprendimiento del cerro Chipito ayer al promediar las 2:30 de la tarde, momento desde el cual la población quedó incomunicada con Cotahuasi, capital de la provincia y los distritos del lugar, informó el consejero de la provincia de La Unión, Abelino Roncalla.
Al tiempo de solicitar maquinaria pesada y combustible para Pampamarca para realizar trabajos de habilitación de la carretera carrozable, labores que dijo podrán ejecutarse cuando pasen las lluvias dado que estas aún son intensas en el sector.
 
 
En tanto, la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, sobrevoló a bordo de un helicóptero del Ejército la provincia de La Unión, donde varias poblaciones han quedado aisladas y se requiere habilitar vías temporales para reanudar el tránsito en la zona.
Al mismo tiempo, dijo que se ha conformado una subcomisión vinculada al sector transporte para que realice la evaluación en Pampamarca y otros distritos de la provincia de La Unión, donde las lluvias están provocando serios estragos, comentó.
La gobernadora de Arequipa llevó también ayuda humanitaria para la gente de Pampamarca y alrededores como plásticos, herramientas y otros.
El distrito de Pampamarca se encuentra a más de diez horas de viaje de la ciudad de Arequipa, a la zona se llega por una vía carrozable.
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web