Más de 3 mil viviendas y 38 kms. de vías afectadas

17 de Marzo de 2017
viviendas afectadas
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Hasta el momento se han reportado unas 3 mil 10 viviendas inundadas por agua de lluvia, roturas de desagüe y de agua potable; pero han sido 156 las familias que quedaron sin sus propiedades.

El reporte lo dio el subgerente de Defensa Civil, José Vásquez Allasi, quien indicó que los mayores perjudicados están en los distritos de Cerro Colorado y Cayma, quienes ayer continuaban  tratando de retirar el agua de sus viviendas y de los  patios.
La constante lluvia  del  miércoles  afectó especialmente a casas ubicadas  cerca a cauces de torrenteras, como en Primero de Junio y 20 de Junio, se tuvo que recurrir a motobombas para retirar el agua.
 
 
También las construcciones aledañas a la torrentera El Chullo, por el sector de Yanahuara, han comenzado a ser afectadas por la erosión de las bases, causada por el agua, que comenzó a socavar los cimientos, dejando en el aire las estructuras. También dañó el puente La Concordia, que ha sido cerrado para el tránsito.
El Gobierno Regional angostó el cauce  del río Chili para ejecutar la vía La Ribereña a partir del puente San Isidro y el agua está a punto de desbordarse por ese sector, lo que causa preocupación a las autoridades de Sachaca, señala el funcionario, quien indica además que un pequeño puente que atraviesa dicha vía, constantemente se ve colmatado por materiales como piedras y barro que arrastra la torrentera El Chullo y que descarga en el Chili por ese sector.    
Dijo que las pistas se han deteriorado por dos  motivos principales: no cuentan  con drenaje y fueron rotas  en su momento por trabajadores de Sedapar para  reparar tuberías de agua y desagüe. Vásquez Allasi dice que es vital que las obras que se hagan más adelante tengan necesariamente, drenaje para evacuar toda la cantidad de agua que  baja desde las partes más altas.
Igualmente  señala  que las vías  deben ser necesariamente de adoquines, para que  en el momento que se requiera hacer trabajos en el lugar, no se tenga que abrir el asfalto, porque no solo con el agua, sino con el paso de los vehículos, éstas comienzan a deteriorarse más rápidamente y toda la vida se va a tener los mismos  problemas. 

Tu Opinión

¿Quién debería ser titular en la Selección Peruana?

Comentarios Web