Más de 400 mil docentes habrá este año en las evaluaciones

12 de Enero de 2018
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Gracias a la meritocracia que se ha impuesto en el sector Educación, muchos docentes ahora tienen un sueldo de más de 5 mil soles y para el presente año se ha previsto una nueva evaluación en el cual deben participar más de 400 mil docentes establecidos en la Carrera Pública Magisterial.

En el año 2017 un total de 338 mil 243 profesores rindieron las evaluaciones de nombramiento y contratación docente, la evaluación de ascenso y la evaluación de desempeño, en las que 42 mil 119 docentes resultaron beneficiados.
 Para este año se desarrollarán los concursos de acceso a cargos directivos y ascenso en la escala de la Carrera Pública Magisterial, para lo cual se convocarán a 193 mil 791 docentes.
Guido Rospigliosi, gerente de Educación, destacó la importancia de las evaluaciones de desempeño dentro de la Carrera Pública Magisterial, pues permiten ofrecerle al maestro un diagnóstico individual y preciso de su labor y, a la vez, desarrollar procesos de capacitación y de profesionalización docente acorde con las necesidades identificadas y escalar en niveles.
Sin embargo, José Luis Soto, dirigente del Sindicato de Docentes, señaló que uno de los puntos que estarán solicitando discutir en su pliego de reclamos sigue estando el tema de las evaluaciones, ya que insiste no es una evaluación muy clara y aunque en un principio señaló que solo serviría para despedir a los docentes, solo uno de ellos en Arequipa fue desaprobado. 
A nivel nacional fueron evaluados más de 5 mil 400 docentes y solo 38 fueron desaprobados, los que tendrán nuevas oportunidades para poder aprobar y seguir escalando en la carrera.
Por otro lado, contar con el respaldo de los congresistas para aprobar una modificación a la Ley del Magisterio, este año también se convocará a un nuevo concurso de nombramiento y contratación docente en el que se espera la postulación de más de 200 mil profesores.
Si se inicia en mayo con el concurso de nombramiento, al cierre de 2018 se podrá contar con más de 400 mil docentes evaluados a nivel nacional. 
El ministro de Educación, Idel Vexler, refirió que este 2018 culminará la Evaluación de Desempeño en el nivel de Educación Inicial, lo que comprenderá a 17 mil 482 profesores de las escalas 1 y 2 de la Carrera Pública Magisterial.
“Estamos incorporando mejoras en los instrumentos de evaluación recogidas en la experiencia de 2017, y este año esperamos culminar la evaluación de desempeño de los docentes de inicial y continuar en 2019 con los primeros 38 mil 963 docentes de primaria en educación básica regular y especial”, aseveró.
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web