Más de 700 comerciantes se formalizan en Cerro Colorado

19 de Noviembre de 2017
Gran Terminal El Altiplano
Fuente de la imagen: 
Cortesía
En la Vía de Evitamiento en Río Seco en el km 6.8 se abrió el Megacentro Comercial “Asociación Gran Terminal de Productores Mayoristas El Altiplano”, donde más de 700 comerciantes lograron formalizarse y con gran esfuerzo construyeron este local proyectado para atender en buenas condiciones a los usuarios en forma especial con el estacionamiento vehicular, en un área de 38 000 m2.  
En este amplio espacio se han instalado 700 puestos de 75 m2 con amplias vías para el ingreso de camiones con productos de primera necesidad y en forma especial productos del altiplano, así como vehículos menores de los compradores que podrán ingresar y estacionarse gratuitamente en el estacionamiento acondicionado para este fin.
La distribución de este Megacentro Comercial considera el expendio de abarrotes, carnes, frutas, calzado, comidas, artesanía, ropa y plastiquería, productos que llegarán semanalmente y para asegurar su rotación han considerado tener precios económicos todos los fines de semana, indicó el presidente Emiliano Román Mamani. Acotó, que luego de 15 años, se logró formalizarse y proyectar la construcción de este importante centro de bastos mayorista.
En ceremonia especial se realizó la inauguración, donde los comerciantes con sus trajes típicos y una competente banda se lucieron en danzas y música, por la emoción de lograr el esfuerzo de un centro comercial pensado en el futuro. Participó el alcalde del distrito de Cerro Colorado, Manuel Vera Paredes.
El burgomaestre indicó “este espacio comercial, hace ganar al distrito como un polo de comercio formal, donde, los usuarios podrán escoger los productos frescos y de calidad, mi gestión apoya su organización porque está siendo ejemplo, que quien lucha honestamente, y pensando en el futuro, busca alternativas que den calidad de consumo sin disminuir la calidad de los insumos”. Manifestó a los asistentes. A quienes entregó personalmente su licencia de funcionamiento.
 
EMPRENDEDORA DE CORAZÓN
Una de las socias, Eusebia Quispe, de 67 años, indicó “llegue a Arequipa, muy joven, para buscar un futuro mejor para mis hijos, e inicie vendiendo como ambulante desayunos de quinua, cañihua y kiwicha, esos alimentos son muy nutritivos, luego, vino el boom de la maca, y empecé a conocer sobre sus propiedades, y vi, que la maca negra, era muy buena para la inteligencia y decaimiento, y empecé a prepararlo, ya la gente me conocía, y como hacía buenos desayunos, logre un capital, con el que puse mi puesto en el mercado Altiplano de Miraflores, pero ahora, estoy apostando para ser una micro empresaria, con los alimentos andinos que son muy buenos y económicos” acoto.
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web