Más de 800 pasaportes y monedas en la Convención

21 de Septiembre de 2017
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Los recuerdos de la Convención Minera que se realiza en Arequipa están en plata y papel.

El pasaporte arequipeño que tiene el sello del jefe de Migraciones, José Galdos Frias, también tiene demanda. Hasta ahora más de 800 documentos fueron distribuidos para ingresar a la República Independiente de Arequipa. 
La empresa Yura las entrega en la Convención con la presentación de la credencial. El pasaporte lleva el nombre del portador. Tres characatas están ubicadas frente a la Sala Misti.
Un recuerdo que tiene origen de venganza. Su creador, Willy Galdos Frias, tuvo la idea de crear un pasaporte luego de sufrir en su estadía en Venezuela. Viajó con una visa de turista. Consiguió empleo como caricaturista.
Cuando pidió visa de trabajo se lo negaron. Por ser ilegal fue arrestado en Caracas, recluido en un calabozo, y estuvo a punto de ser enviado a un territorio en la frontera con Colombia.
 
MONEDA
La colocará en la vitrina de su casa para exhibirla, comentó Andrés Cáceres León, un ingeniero geólogo, de Ecuador, que la adquirió ayer. La recibió en un estuche transparente.
La moneda de plata es otro atractivo de la Convención Minera. Acuñaron 2000 unidades a un valor de 36 dólares con 50 centavos.
La última vez que acuñaron una moneda de plata con valor internacional en el Perú ocurrió hace más de 200 años. Ocurrió cuando el Rey de España ordenó el cierre de la Casa de la Moneda del Virreinato del Perú y dejan de acuñar los doblones españoles ante la inminente Independencia del Perú.
Fue elaborada con plata premium peruana y su pureza es de 99.99%. Tiene valor en las principales bolsas del mundo como la Bolsa de Valores de Londres-UK (LBMA), la Bolsa de Valores de Chicago-Estados Unidos (COMEX), la Bolsa de Shangai-China (SGE), la Bolsa de Valores de Singapur-Asia (SBMA).
 

Tu Opinión

¿Quién debería ser titular en la Selección Peruana?

Comentarios Web