Más de cinco meses para cobertura del templo de Chapi

17 de Octubre de 2017
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

La construcción del nuevo templo de la Virgen de Chapi debe culminar para las fiestas de mayo de 2018. El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) ajustará plazos para que las obras estén listas para esa fecha.

El gerente general, José Luis Rodríguez Silva, manifestó que inicialmente colocarán la cobertura al recinto religioso y luego seguirán con los acabados pensando en las celebraciones del siguiente año.
Solo la fabricación e instalación del techo del nuevo templo de Chapi demandará más de cinco meses. El 05 de octubre entregaron la buena pro a la empresa Ingeniera Mantenimiento Construcción y Servicios S.A.C.-Imco Servicios S.A.C., de tres postores. La inversión suma 4 millones 748 mil soles.
Actualmente están en la etapa de consentimiento de la buena pro, procederá la firma del contrato y comenzará a contarse los cinco meses. Los trabajos del santuario de Chapi tienen un avance de 60%.
El proyecto del santuario de Chapi fue heredado de la gestión anterior. Inicialmente la actual proyectó su culminación para diciembre de 2016 y su estreno en las fiestas de mayo de este año. No se cumplió por falta de presupuesto. Este año el gobierno nacional destinó 9 millones de soles para concluir los trabajos. Ahora, ajustar plazos para que esté listo el 2018.
Con los trabajos buscan que la zona de Chapi se convierta en un destino turístico regional, nacional e internacional de peregrinación religiosa, replicando lo que sucede con la Basílica de la Virgen de Guadalupe en México.
 

Comentarios Web