Más de mil 300 colegios se preparan para lluvias y posibles cortes de agua

11 de Octubre de 2017
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Los directores de colegios de la región Arequipa tienen plazo hasta fin de mes para presentar sus informes sobre los trabajos de mantenimiento de la infraestructura educativa, para afrontar la temporada de lluvias que, según el Senamhi, tendrá  mayor intensidad. 

El gerente regional de Educación, Guido Rospigliosi Galindo, informó que los directores priorizaron la impermeabilización de los  techos y la refacción de canaletas para evitar la acumulación de agua y las filtraciones que debilitan las construcciones.  
En Arequipa son mil 369 locales escolares que recibieron el presupuesto del Ministerio de Educación para efectuar trabajos de mantenimiento de la infraestructura educativa, inclusive algunos se beneficiaron con una segunda transferencia.
A fin de mes se cerrará el proceso de mantenimiento y los directores de todos los colegios deberán de dar a conocer el reporte final del uso de los recursos.
Con una inversión de 240 mil soles la Gerencia Regional de Educación (GREA) realizó la compra de tanques aéreos para el depósito de agua que serán instalados en las instituciones educativas de la región a fin de evitar la suspensión de las labores escolares durante un eventual corte del suministro de agua potable.  
Dichas compras se priorizaron con la finalidad de prevenir hechos como el ocurrido en marzo pasado, cuando el inicio de las labores escolares tuvo que retrasarse debido al corte prolongado del servicio de agua por daños en la infraestructura de la planta de tratamiento debido a las fuertes lluvias.
El gerente de Educación informó que dentro del plan de prevención de lluvias ya se adquirió 50 tanques elevados para un número similar de instituciones educativas de la región. Por ahora se instalarán en la provincia de la Unión y posteriormente en algunos colegios del nivel inicial.
“Se ha previsto la compra de más tanques para el almacenamiento de agua, por la temporada de lluvias en caso se produzca el corte del servicio”, manifestó el funcionario. 
En Arequipa el programa de Mantenimiento de la Infraestructura y Mobiliario de los Locales Escolares, entregó un total de S/ 11 millones 709: Gerencia Regional de Educación recibió S/ 241 mil 440 de presupuesto para el mantenimiento de 18 locales escolares, Ugel Norte S/ 2 millones 120, la Ugel Sur S/ 3 millones, entre otros. 
Con el presupuesto se priorizaron los trabajos de reparación de techos, refacción de instalaciones sanitarias y eléctricas, reparación de pisos, muros, puertas y ventanas, pintado y mantenimiento de áreas verdes.
 

Comentarios Web