Más de mil jóvenes participaron en IV encuentro regional

21 de Octubre de 2017
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Más de mil jóvenes congregó el IV Encuentro Regional de la Juventud por la Seguridad Ciudadana, organizado por el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), que preside la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio Delgado.

En el evento desarrollado en el Club del Colegio de Abogados, Osorio Delgado, explicó que a través de esta actividad se busca comprometer a la juventud para que desde su propia experiencia analice y elabore un conjunto de propuestas que enriquezcan las acciones de seguridad ciudadana y de convivencia social que requiere la región y procure su participación activa en la lucha contra la inseguridad.
 
 
“Este espacio se enriquece más con la energía que los jóvenes nos trasmiten, nos permite escucharlos, saber de sus aportes e inquietudes y establecer una agenda clara para combatir la delincuencia y demás males sociales”, añadió la Autoridad Regional.
Destacó sobre la necesidad de que los jóvenes trabajen junto a sus autoridades para prepararlos a que asuman su ciudadanía con mayor responsabilidad y contribuir a fortalecer las instituciones de la región y de nuestro país. Los exhortó a denunciar los casos de violencia familiar, violencia infantil, pandillaje, acoso sexual, bullying, etc., y optar por el camino del bien rechazando males sociales como las drogas, alcoholismo, delincuencia, entre otros.
En el evento, internos del penal de Socabaya presentaron una obra teatral basada en la vida de uno de ellos, y diferentes casas de estudios superiores, así como de las fuerzas armadas brindaron orientación vocacional.  
 

Comentarios Web