MEF destinó S/ 11 millones para reparar más de mil II.EE

03 de Marzo de 2017
mef
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

El Programa de Mantenimiento de la Infraestructura y Mobiliario para los locales escolares a través del Ministerio de Economía (MEF), ha efectivizado a la fecha dos transferencias para la reparación de aulas de 691 instituciones educativas de la región.

Este programa ha considerado para este año un monto de S/ 11 millones 709 mil 281 para 1369 locales escolares.
A la fecha se ha transferido a la cuenta de los directores la suma de S/ 6 millones 984 mil 909. Dicho dinero servirá para las acciones de reparación de techos, instalaciones sanitarias, reparación de muros, puertas, entre otros, recomendándose urgentemente el rubro de mantenimiento en techos por el riesgo de daños por lluvias existente en nuestra región.
La Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA) informó que coordina con el Ministerio de Educación (Minedu) para completar la partida restante a la totalidad de locales escolares de la región Arequipa.
La situación de la infraestructura de algunos centros educativos es crítica en estos momentos. A principios de semana el techo del jardín Victoria Barcia Bonifatti cedió producto de las intensas precipitaciones. 
En ese sentido, la Fiscalía de Prevención de Delito ha iniciado la inspección de diversos locales escolares para analizar su situación y si esta representa o no un peligro para los escolares, que regresan a las aulas el próximo 13 de marzo.
 

Comentarios Web