Miembro de la asociación de ganaderos denuncia venta irregular de tierras

06 de Diciembre de 2017
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Eduardo Paredes Cárdenas, miembro de la Asociación de Comerciantes en Ganado, denunció la venta irregular de un terreno de 33 mil metros cuadrados ubicado en Yanahuara, Cuesta del Olivo Nº 312

Según dijo el ganadero, la actual presidencia del grupo de compradores y vendedores de ganado pretende vender el terreno de una extensión de tres topos y desaparecer la asociación. 
“La chacra se compró con fondos que se adquirió a través de cuotas que realizamos todos los socios”, señaló Paredes. De acuerdo al ganadero a través de asignaciones de los asociados desde 1975  lograron finalmente adquirir el terreno en el 2006 y construir un local social. 
“Quieren vender el terreno abusivamente entre ellos, sin pensar que ese lugar fue comprado y adquirido a favor de los comerciantes en ganado. La decisión ha sido tomada por el nuevo presidente Cuper Atahualpa y toda su junta directiva, que son como 6”, señaló. 
Paredes indicó que los miembros de la asociación a través de una sesión aprobaron por mayoría vender el terreno y beneficiarse económicamente. La cifra de favorecidos es de 110. 
“Los fundadores son 240 socios, quieren vender el local y quieren olvidarse de todos los socios, los socios que estuvieron desde que se creó la asociación y quieren desaparecer la agrupación”, señaló  Paredes.      
El acto de disolución del grupo y venta del terreno y local sería ilegal, pues no se habría consultado a la totalidad de miembros, además de existir un perjuicio a la comunidad debido a que el lugar era entregado para ciertos actos religiosos y sociales de vecinos de la zona. Cabe señalar que los socios pagan mensualmente 20 soles, además de ingresos referidos del alquiler del local.
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web