Mil 100 celulares robados recuperó la policía y ninguno fue devuelto

14 de Noviembre de 2017
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

La modalidad delictiva se redujo en la ciudad. Unas 18 personas dedicadas a la receptación y comercialización de estos equipos fueron detenidas, informó el jefe de la Región Policial Arequipa, coronel PNP Fredy Zegarra Black.

De enero a la fecha la Policía recuperó mil 100 celulares que fueron hurtados, robados o perdidos. Los dispositivos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, entidad encargada de identificar al propietario y ordenar su devolución.
Hasta la fecha en la regional Arequipa ningún equipo de telefonía móvil, que fue objeto de un ilícito, ha sido devuelto a su propietario, trabajo que ya no corresponde a la policía, aclaró el jefe policial. 
Los celulares fueron incautados en operativos a galerías comerciales o personas dedicadas a su venta en la calle. Además del mercadillo conocido como La Cachina, ubicado en José Luis Bustamante, los establecimientos cercanos al parque La Muela en el Cercado, son centros de receptación y venta de los equipos robados.
El oficial aclaró que no son todos los comerciantes que se dedican a este ilegal negocio, sin embargo conocen quienes compran y venden dichos artículos. En lo que va del año unas 18 fueron arrestadas por comprar y vender la mercancía ilegal.  
Zegarra manifestó que se encargan de detener a estos individuos, pero el Ministerio Público y el Poder Judicial deciden la situación jurídica de los imputados.
Reiteró que los ciudadanos pueden detener el comercio de los celulares robados, adquiriendo sus equipos móviles en tiendas de garantía.      
Estas acciones policiales forman parte de la campaña nacional incentivada por el Ministerio del Interior (Mininter) denominada #CelularRobadoCelularBloqueado, que busca luchar contra el comercio de equipos móviles de dudosa procedencia.
 

Comentarios Web