Ministro de Cultura responde a Arzobispo de Arequipa

06 de Marzo de 2017
Fuente de la imagen: 
No indica
Durante la misa de celebración del Señor de la Amargura, el arzobispo de Arequipa, Javier del Río Alba, demandó al gobierno para que firme un documento que deje sin efecto la currícula escolar. El ministro de Cultura, Salvador del Solar, quien fue invitado para condecorar a la imagen con la Orden del Sol, le respondió.
“Les pido con todo respeto y humildad que reflexionen, ¿a qué persona le ponemos la cruz en nuestra sociedad, a quiénes juzgamos como malos y equivocados?”, interrogó públicamente, mientras Del Río Alba solo atinaba a escuchar. 
 
 
“Me parece que cuando Jesús dijo ámense los unos a los otros, no quiso decir, no ámense los unos a los unos, es decir, los unos a los idénticos, a los que pensamos exactamente igual a nosotros, sino un amor sin límites (…) Tengo la impresión que estamos poniéndole la cruz a personas que consideramos que no entran en los moldes de la sociedad o en nuestra manera de ver las cosas”, señaló sutilmente recibiendo el aplauso de un grupo de católicos que acudió a participar de la ceremonia religiosa y que fue acallada por otras personas. 
En su discurso, el ministro, además hizo alusión a la Hermandad del Señor del Amargura, una fraternidad de cerca de 300 fieles. “Enfatizo en la palabra hermandad, donde todos entramos abrazados, por eso invoco a que nos pongamos a reflexionar a que si no somos injustos en juzgar equivocadamente a personas tan peruanas como nosotros y tan católicos como nosotros y les ponemos una cruz. No voy a entrar en un debate, pero tengo la sensación de que el Señor de la Amargura nos invita a pensar quién sufre la amargura, hoy por hoy, de cargar la cruz que le ponemos. Desde el Gobierno del señor Pedro Pablo Kuczynski, queremos trabajar por todos los peruanos y peruanas tratando de imitar al Señor de la Amargura en este amor sin límites que no hace distinciones”, concluyó. 
 

Comentarios Web