Misa Andina hoy en la Catedral de Arequipa

21 de Abril de 2017
misa andina
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

La población de Arequipa podrá apreciar esta noche, un espectáculo musical de gran calidad en la basílica Catedral con la Misa Andina, el mismo que ha sido llevado con mucho éxito a varios países del mundo.

 
El Arzobispado de Arequipa y el Gobierno Regional están auspiciando la presentación de alrededor de 80 artistas en escena, entre niños y adultos, quienes trabajaron bajo la dirección del  compositor Kato Rodríguez.
El Coro de Niños San Rafael Arcángel de la Catedral, el Grupo de Música Folclórica Musocc Illary y el Coro de Cámara Monteverdi, ofrecerán el concierto hoy a partir de  las 7 de la noche siendo el ingreso completamente libre para quienes deseen asistir.
La Misa Andina es una obra peruana llena de contrastes y colores que reflejan la vivencia del hombre andino, alternando textos litúrgicos y ritmos muy sutiles llenos de recogimiento y contemplación, además de ritmos tradicionales de los andes, inspirados en la fe católica.  
Los asistentes  podrán  apreciar  la musicalización de diversos textos  bíblicos en varios ritmos musicales peruanos, que han sido adecuados por el compositor Kato Rodríguez, músico instrumentalista, solista tenor y director de coros, quien nació en Arequipa y radicó en Francia donde continuó sus estudios de composición y orquestación.
Ha participado en innumerables talleres de dirección coral con maestros de gran trayectoria y es fundador y director de dos grupos profesionales: Mussoc Illary y Malembe, especializados en la música tradicional de América Latina y la música cubana, respectivamente. 
El coro de niños San Rafael Arcángel fue fundado por iniciativa de monseñor Javier del Río Alba en el año 2012 y actualmente está conformado por 62 niños y niñas en etapa escolar de diferentes instituciones educativas de la ciudad y su repertorio incluye el canto gregoriano, música sacra y religiosa, académica y popular bajo el repertorio aprobado por el Instituto Pontificio de Música Sacra para Coros Infantiles.  
Mientras  tanto, la agrupación Mussoc Illary, también arequipeña, se formó en septiembre de 1979 para promover y difundir la riqueza de la cultura peruana y latinoamericana. Despliega una intensa actividad cultural en Europa y en Japón ofreciendo conciertos que realzan el valioso legado de nuestros antepasados.  
 
DATO
El coro de Cámara Monteverdi, durante sus 16 años de vida institucional ininterrumpida, viene realizando una actividad constante y esmerada, brindando al público eventos culturales de primer nivel, que los ha posicionado como la agrupación coral más relevante e importante de Arequipa.  
 
 

Comentarios Web