MPA deberá pagar más de 600 mil por no firmar convenio

14 de Noviembre de 2017
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

La mala racha sigue imparable en la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), no solo a la gran cantidad de detractores en contra de los proyectos que se deben ejecutar o que han sido mal ejecutados, sino de aquellas en los que la entidad debe asumir responsabilidades de pago por el accionar de funcionarios nada eficientes, como el propio alcalde Alfredo Zegarra los calificó.

Se trata del pago de penalidades que seguramente en los siguientes días estará exigiendo la empresa Xerox, que se iba a encargar de poner en marcha el proyecto de semaforización inteligente que iba a permitir imponer papeletas a los infractores y posterior cobro.
Ricardo Chávez Calderón, jefe del gabinete de asesores de la Municipalidad Provincial, indicó que el proyecto estaba listo para ingresar a sesión de concejo para su aprobación y otorgar la  buena pro, pero no sabe por qué extraña razón, el documento se quedó en la gerencia municipal, hace más de seis meses.
Esto ha hecho que la empresa Xerox retire la carta de garantía que entregó y ahora se debe pagar la penalidad correspondiente, ya que fue perjudicada económicamente. “Se había cumplido con todas las etapas, una vez aprobado en  sesión de concejo, el documento se iba a elevar al Ministerio de Economía y Finanzas para que lo apruebe o en todo caso haga las observaciones  correspondientes; pero no sabemos qué pasó”, añadió.
Si se hubiera cumplido con los pasos, y si el MEF decía que no era viable, se devolvía la carta a la empresa y no se tenía que pagar nada; pero aparte de la pérdida de dinero, se perdió una gran oportunidad para contar  con una semaforización moderna  y también con recursos económicos por el cobro de las papeletas, agregó el funcionario.
La empresa Xerox iba a colocar la semaforización con  cámaras y  luego  encargarse de cobrar las papeletas a los infractores. Al segundo año se había previsto la recaudación de 10 millones de soles, siendo 2 millones para el municipio hasta llegar al cuarto año con el 50% de los ingresos  para la entidad municipal. El convenio se firmaría por ocho años, pero surgió la discusión de si se trataría de un proyecto cofinanciado o autofinanciado.
 

Comentarios Web