MTC señala que el Gobierno apoyará ejecución del SIT

12 de Octubre de 2017
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha volteado la mirada al Sistema Integrado de Transporte (SIT).

La mañana de ayer, en una reunión casi secreta y a puerta cerrada, el director general de Transportes  MTC, Paul Concha, se reunió con el titular de la Gerencia Provincial de Transporte, Percy Velarde, y el presidente del Comité Técnico del SIT, Lizardo Calderón. 
“El Gobierno está apoyando todo lo que es transporte urbano sostenible y lo demostró el presidente cuando presentó la propuesta de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao. Además de proponer soluciones del transporte en ciudades al interior del país entre ellas Arequipa a través de un plan de transporte urbano sostenible, entonces sí hay una mirada bien clara del poder Ejecutivo para poder apoyar las iniciativas de transporte urbano”, explicó Concha. 
 
 
El plan de transporte urbano se plantea políticas dirigidas a la promoción de la movilidad urbana a través de sistemas sustentables, accesibles y con respeto al medio ambiente e integrado. Este proyecto beneficiaría y permitiría que el SIT se desarrolle de manera mucho más rápida. 
“Por lo pronto se aprobará las políticas y planes del transporte urbano y en lo posterior generaremos una consultoría para plantear al Congreso una ley de movilidad y así promover los transportes masivos y eficientes”, declaró. 
En otro momento respecto a la licitación del componente tecnológico, proceso aún en marcha, señaló que el MTC servirá de vehículo facilitador. “Nosotros estamos tomando contacto con el caso Arequipa, en esta primera reunión se desarrolla un primer contacto y seguiremos apoyando como unidad formuladora”, declaró.
 
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web