Multarán con 810 soles por dejar basura en la calle

12 de Septiembre de 2017
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Aquellos vecinos de José Luis Bustamante y Rivero que arrojen basura fuera de los horarios dispuestos por el municipio para la recolección, serán multados hasta con 810 soles por generar un mal aspecto y atentar contra el ornato.

 
Por el momento vienen realizando notificaciones  de prevención a los  ciudadanos infractores, pero posteriormente  las multas se harán efectivas, porque con su mal accionar están perjudicando al resto de vecinos, dijo el alcalde Ronald Ibáñez Barreda.
Se determinó que solo se puede dejar la basura en los lugares acostumbrados de 7 a 11 de la noche, hora en que los camiones compactadores inician el recorrido para la recolección.      
Los primeros en haber recibido la notificación, son algunos comerciantes de los mercados ubicados en la plataforma Andrés Avelino, los cuales han sido detectados arrojando la basura en la berma central y fueron seguidos por los inspectores hasta sus puestos de trabajo. Algunos de ellos se negaron a identificarse y la sanción recae en el centro de abastos. Los procesos están en curso.
 
POR CULPA DE SEDAPAR 
Por otro lado, el alcalde distrital informó que a la fecha no se han iniciado las obras de adoquinado en las avenidas Hartley y Estados Unidos, a pesar de haberse colocado al primera piedra, debido a que Sedapar no ha determinado  el cambio de las tuberías de agua y desagüe, como está ocurriendo con casi todas las obras que se ejecutan en la ciudad.
Señaló que es muy probable que antes de finalizar la semana, el tema sea resuelto para que en la siguiente quincena se puedan iniciar  los trabajos que estará ejecutando la Municipalidad Provincial de Arequipa.
Respecto a la segunda etapa de la avenida Dolores, esta no tiene cuando iniciarse, debido a que aún no hay fecha para la transferencia de los más de 3 millones de soles que se necesita  para su ejecución, a pesar que ya se avanzó con uno de los carriles.
 
 

Tu Opinión

¿Quién debería ser titular en la Selección Peruana?

Comentarios Web