Municipio cuestiona las revisiones técnicas

21 de Septiembre de 2016
Percy Velarde, gerente municipal de Transportes de Arequipa
Fuente de la imagen: 
El Pueblo
“Existen centros de revisión técnica que al parecer no están haciendo su trabajo bien o no son las más adecuadas”, expresó el gerente provincial de Transporte, Percy Velarde, para cuestionar el trabajo de los centros de inspección técnica vehicular. 
De acuerdo al funcionario continúa la contaminación pese a que los vehículos tienen que cumplir estándares de emisión de humos. 
“Vamos a compilar información a través de la Subgerencia de Gestión Ambiental para luego enviar esa documentación al Ministerio de Transportes y Comuniones (MTC) y tome acciones”, dijo Velarde. 
El funcionario declaró en la conferencia de prensa que mañana se realizará la actividad “Un día sin auto” en la Plaza de Armas de Arequipa, y que tiene como finalidad sensibilizar a la población para evitar el uso del transporte público y vehículos particulares. 
Velarde explicó que durante la campaña no se cerrarán vías pero se realizarán acciones de concientización a través de la participación de escolares y Organizaciones No Gubernamentales (ONG). 
Según Velarde existen demasiadas unidades vehiculares en la ciudad que contaminan el aire. Según informó existen cinco mil unidades de transporte público entre combis y coaster que circulan por la ciudad.
“El Sistema Integrado de Transporte (SIT) ayudará a reducir los niveles de contaminación, pues se utilizará mil 800 autobuses nuevos y de mayor tamaño”, dijo Velarde. 
La comuna provincial ha pedido a las personas que posean unidades vehiculares particulares a no usarlas y caminar. En la plaza se realizarán actividades artísticas y deportivas que promuevan el uso de la bicicleta y caminar. 
 
 

Tu Opinión

¿Quién debería ser titular en la Selección Peruana?

Comentarios Web