Municipio quiere concesionar el hotel Presidente por 30 años

18 de Enero de 2018
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

El hotel presidente fue declarado de interés la mañana de ayer.

A través de 9 votos a favor, 4 abstenciones y un voto en contra del regidor provincial Christian Talavera, se abrió la posibilidad de que el hotel Presidente, administrado por la Sociedad de Beneficencia Pública de Arequipa (SBPA), sea concesionado por 30 años. La propuesta de MyM y Corporación Mayo será incorporada así al proceso de promoción de las Asociaciones Público Privadas (APP) y competir con propuestas nuevas que superen o mejoren la presentada por ambos grupos, finalmente de no existir postores, Proinversión evaluará el proyecto. Miluska Yabar, gerente de la SBPA, explicó que el proyecto generará recursos económicos para la caridad y será el inicio de recuperación de un inmueble por ahora sin ningún uso. 
 
 
“Anualmente podría generar más de un millón y medio y al finalizar el contrato con la inversión algo de 54 millones de soles”, dijo Yabar al referirse a la propuesta presentada. 
Cabe señalar que la APP fue presentada por el presidente del Comité de Inversiones de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Ricardo Grundy. 
Talavera por su parte fue el único concejal provincial que se opuso a la propuesta, dijo que tenía dudas de la proposición, primero porque una de las empresas habría tenido acercamientos con el grupo Odebrecht, además de poseer desconfianza con las gestiones realizadas por el Comité de Inversiones, ya que en una anterior oportunidad los regidores fueron llamados a dar explicaciones del proceso de APP Xerox, gestión que finalmente se cayó.

Asimismo puedes leer:

 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web