Municipios pueden obtener recursos para relleno sanitario

19 de Mayo de 2017
relleno sanitario
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

El Ministerio del Ambiente (Minam) lleva adelante la implementación del proyecto de tratamiento adecuado de residuos sólidos en el país, con el financiamiento de rellenos sanitarios y la adquisición de camiones compactadores.

El viceministro de Gestión Ambiental, Marcos Alegre Chang, reveló que en la primera etapa de este proyecto se favorece a 31 municipios provinciales de diversas regiones del país, con el financiamiento de proyectos que oscilan entre 2 y 6 millones de soles.
En el caso de Arequipa ningún municipio provincial fue favorecido. Sin embargo, podrían ser beneficiarios de la segunda etapa, siempre y cuando participen de la convocatoria que hará el Minam en los próximos meses.
 
 
Para la segunda etapa se coordina con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el financiamiento de los proyectos, “El monto de la inversión dependerá del tamaño del proyecto. En el caso de Arequipa tienen un relleno sanitario y podrían mejorarlo o crear uno nuevo”, señaló tras participar en la inauguración del Taller Macroregional Sur “Fortalecimiento del Sistema Nacional de Gestión Ambiental (SNGA) a nivel descentralizado y el Sistema Nacional de Evaluación del Impacto Ambiental (SEIA)” que se realiza en el hotel Tierra Sur hasta hoy.
Uno de los requisitos que deben cumplir el municipio provincial y los distritales de Arequipa, es coordinar el trabajo conjunto del tratamiento de residuos sólidos y demostrar la disponibilidad de terrenos donde podría estar ubicado el próximo relleno, y que este cuente con saneamiento físico legal.
“Depende de las autoridades municipales de Arequipa organizarse, coordinar y definir el proyecto. Podrían ser considerados en la segunda etapa del proyecto. Deben tener el proyecto de inversión avanzado”, agregó Alegre Chang.
 

Comentarios Web