Nevadas en zonas altas y lluvias aún no se alejan

29 de Marzo de 2017
nevadas y lluvias
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Nevadas afectan las zonas altas de la región Arequipa y convierten las pistas en peligrosas para el tránsito vehicular, debido a la  acumulación de nieve.

Este fenómeno continuará por lo menos hasta el próximo domingo en que esperan que el sol pueda derretir la nieve para bajar el peligro que significa conducir en esas condiciones, dijo Guillermo Gutiérrez Paco, director regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
La vía más afectada es la que conduce a la región Puno, por el sector de Imata, entre los kilómetros 130 al 191, límite con la región altiplánica, donde las nevadas se presentaron con precipitaciones, afectando a las comunidades ubicadas por encima de los 4 mil metros sobre el nivel del mar.      
 
    
Por Imata, las nevadas alcanzaron entre los 6 a  8 centímetros de espesor, pero un poco más arriba, por los alrededores de la represa Condoroma, la nieve llegó a los 15 centímetros de altura, cubriendo cientos de hectáreas de pastizales. Los auquénidos tendrán serios problemas para alimentarse.
El especialista del Senamhi indicó que a medida que vaya avanzando la temporada de la estación del otoño, las condiciones climáticas irán mejorando, especialmente en la ciudad, donde se tendrá más horas de sol, pero en horas de la noche y madrugada las temperaturas descenderán.
Lamentablemente, la población que habita en las alturas, seguirá siendo la más afectada, debido a que, además, de las fuertes precipitaciones pluviales que afectaron la mayor parte de los cultivos agrícolas, ahora tendrán temperaturas extremas.
Gutiérrez Paco indicó que las autoridades deben mantenerse aún alertas ante los fenómenos climatológicos, aunque dijo que las lluvias en la ciudad comenzarán a ser esporádicas.     

Comentarios Web