Nevadas se registran en provincias altas de región

17 de Abril de 2017
nevadas en provincias altas de la region
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Desde la tarde de ayer algunas zonas altas (por encima de los 4200 metros sobre el nivel del mar) de la región Arequipa soportan nevadas.  

En distritos como Machaguay, Coropuna, Ubinas, Caylloma, entre otras jurisdicciones, registran este fenómeno de la naturaleza.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó mayor incidencia de nevadas en las provincias de La Unión, Condesuyos, Caylloma y Castilla. Además, preveía la ocurrencia de lluvias.
El Senamhi informa que las nevadas se presentarán entre el 16 y 18 de abril siendo más intensas en las zonas altas de Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno. A partir de hoy lunes 17 se localizarán en Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Cusco y Puno. Finalmente, el martes 18, en la cordillera oriental de Puno y Cusco.
 
 
El Senamhi también informa que, desde la madrugada del miércoles 19 al sábado 22 de abril, se prevé el descenso de las temperaturas nocturnas en la sierra central y gran parte de la sierra sur.
En la sierra sur, los registros más bajos se presentarán en la madrugada del jueves 20, alcanzando temperaturas cercanas a los -10°C en localidades por encima de los 4000 msnm.
 
TALLER SOBRE HELADAS
El Senamhi llevará a cabo este jueves 20 de abril el taller “Preparándonos para las heladas en Arequipa”.
Esta actividad contará con la participación de los especialistas del Senamhi y representantes del Gobierno Regional, quienes ofrecerán interesantes e importantes ponencias.
Entre los temas a abordar destacan: “Diferencia entre heladas y friajes”; “Las heladas en Arequipa”; “El efecto de las heladas en los cultivos y la ganadería”; “El rol de la comunicación ante las heladas”; y “El esfuerzo multisectorial para enfrentar las heladas y bajas temperaturas”.
 

Comentarios Web