No hay dinero para refaccionar la iglesia de Santa Marta

07 de Abril de 2017
iglesia de santa marta
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

La procesión del Cristo de la Caridad de la iglesia de Santa Marta, saldrá de la parroquia de Santa Teresa, en cumplimiento a las disposiciones de la Fiscalía de Prevención del Delito. Ello en vista, que dicho templo no fue refaccionado por falta de recursos.

Ana Cecilia Cordero, fiscal de Prevención del Delito, visitó ayer el recinto religioso con personal de infraestructura del Arzobispado de Arequipa para verificar que el santuario aún poseía deficiencias en su parte delantera, problemas con una torre en peligro de caer. 
Cordero, realizó visitas de inspección en cumplimiento de sus obligaciones de prevención de incidentes a iglesias del Centro Histórico. La acción trata de que 200 mil personas que visitan las iglesias de la zona monumental, en Semana Santa, no se vean afectados por inconvenientes. 
 
 
En ese proceso de inspección, visitaron la iglesia de la Tercera Orden Franciscana, lugar en donde al igual que Santa Marta, encontraron deficiencias en el sistema de electricidad. 
“Hemos encontrado cables mellizos no debidamente protegidos, eso tiene que ser corregido. En algunas iglesias y centros comerciales se suele usar cables mellizos, lo cual pone en peligro a la gente que asiste y al patrimonio, lo que intentamos es que no pase lo que sucedió en el templo de San Sebastián en el Cusco”, explicó.  
Las personas a cargo de las iglesias tendrán que realizar el levantamiento de observaciones en los siguientes días, de lo contrario se les podría cortar el servicio de electricidad. 
En otro momento, Cordero informó que se visitará, además de las iglesias católicas, templos de otras religiones. La fiscal al respecto dijo que al igual que todos los centros de reunión de personas estos grupos deben contar con un permiso de Defensa Civil y con las condiciones estructurales adecuadas para que se puedan realizar congregaciones y reuniones religiosas.  
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web