No permitirán cierre de vías para fiestas patronales

16 de Mayo de 2017
fiestas patronales
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

El mes de mayo es fijado para la realización de diversas fiestas patronales en los diversos distritos de Arequipa, cuyos responsables de las celebraciones, que implica una serenata la noche anterior y la fiesta central durante el día, acostumbran cerrar las calles para poder hacer sus actividades con tranquilidad.

Este cierre de vías, muchas veces sin las señalizaciones correspondientes, causa el malestar en la población, especialmente entre los conductores al no poder transitar libremente por las vías, teniendo que encontrar calles alternas y con mucha congestión.
En Miraflores, por ejemplo, se tienen programadas para todo el mes de mayo, 26 fiestas patronales, las que con el pretexto de celebrar a una cruz o a una imagen, realizan todo un programa festivo, con la presentación de grupos musicales y el consumo de comidas y muchas bebidas alcohólicas
 
 
Es por este motivo que las autoridades municipales, han coordinado con las delegaciones policiales para que se evite el cierre de las vías y también a hacer un programa de concientización entre los organizadores de estos eventos y evitar el cierre de las arterias para evitar enfrentamientos absurdos con quienes están o no de acuerdo con las fiestas.
El Arzobispado de Arequipa deslindó todo tipo de responsabilidad con estas fiestas patronales, ya que ellos no dan ningún tipo de autorización para su realización. Señalan que incluso ningún sacerdote está autorizado para la celebración de misas en las calles o capillas, ya que todas se hacen dentro de las 73 parroquias que hay en la ciudad.
Los municipios más afectados con estas reuniones vecinales, como Cerro Colorado, Miraflores, Mariano Melgar, Paucarpata y otros, han tenido que sacar ordenanzas municipales prohibiendo el uso de las calles para las actividades, por lo que han solicitado la intervención de los efectivos policiales para hacer respetar el libre tránsito. Solo se les da autorización cuando las reuniones se hacen en locales cerrados. 
 

Comentarios Web