No saben cuándo pagarán a los docentes que recuperen clases

13 de Septiembre de 2017
No saben cuándo pagarán a los docentes que recuperen clases
Fuente de la imagen: 
El Pueblo
En Arequipa existe incertidumbre de la fecha y el procedimiento que seguirán las autoridades educativas para proceder con los pagos a los docentes que recuperen clases.
El Ministerio de Educación procedió con los descuentos de julio a todos los profesores que no trabajaron por plegarse a una protesta. El dinero fue revertido al tesoro público, ya no está en las cuentas de las regiones.
Adicionalmente está en consulta la no aplicación del Decreto de Urgencia 012 que emitió el Ministerio de Educación, cambia los procedimientos y ordena el descuento de los días no trabajados en agosto. 
El gerente regional de Educación, Guido Rospigliosi, manifestó que la Contraloría General de la República está exigiendo en cada Unidad de Gestión Educativa (Ugel) que implemente los descuentos de agosto. Incluso existe el riesgo que ordenen congelar las cuentas de las Ugel.
Están a la espera de la respuesta. Respecto a la devolución de lo descontado, indicó que se realizará conforme se recupere las clases. Los directores deben reportar a la Ugel la asistencia.
El director de la Ugel Sur, Marco Antonio Salazar Gallardo, manifestó que están a la espera de la respuesta del Ministerio de Educación de la consulta.
Expresó que todos los colegios presentaron su plan de recuperación, pero desconocen la "ruta a seguir por el Ministerio de Educación", apuntó. Sostuvo que podría ser en octubre que se devuelva lo descontando por las horas de julio. Dijo que la incertidumbre existe porque el dinero está en el tesoro público. 
 

Tu Opinión

¿Quién debería ser titular en la Selección Peruana?

Comentarios Web