No solo trabajadores deseaban la salida de Aguilar, también gerentes

12 de Enero de 2018
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

“Es toda la empresa. Simplemente les traslado unas preguntas, ¿si él 98% no quiere que esté una persona, qué significa?, ¿que los empleados o los funcionarios son malos?, ¿no será al revés?”, señaló el gerente de Operaciones de Sedapar, Mario Luna, quien dejó entrever que los funcionarios  de la empresa distribuidora de agua potable apoyaban y apoyan que Hugo Aguilar, presidente del directorio de Sedapar, deje el cargo.

El gerente general de Sedapar, Juan Córdova, señaló que la relación de Aguilar con los funcionarios no era la adecuada, pues desmerecía el trabajo que habían ejecutado. 
“En el caso de los ingenieros, hay mucha gente que tiene muchísimos años, es gente que ha dado toda su vida por Sedapar, que ha llevado proyectos y que ha llevado a que la empresa sea muy bien catalogada a nivel mundial, eso es parte del trabajo que hay que reconocer. Pero uno no puede venir a decir “que este viejito se vaya a su casa”, eso es una falta de respeto y eso ha generado problemas”, reveló el funcionario. 
Córdova, en relación a la decisión tomada por los  accionistas de Sedapar, señaló que era una medida que los gerentes estuvieron dispuestos a tomar y que no existía otro camino debido a la situación conflictiva que vivía la empresa. 
“Es evidente que existía una situación insostenible entre Aguilar y los trabajadores, su salida de alguna manera ha traído cierta tranquilidad pero igual nosotros seguimos trabajando en la misma línea”, declaró el gerente general y agregó que Aguilar no solo se alejó de los trabajadores también de los gerentes: “Nosotros siempre hemos coordinado mientras se encontraba en su cargo de director, teníamos una relación constante pero hace un mes aproximadamente, él dejó de ir a la empresa”. En otro momento señaló que la situación actual que vive la empresa es un tema de estudio y de evaluación, pues en “todos los años de la empresa, nunca sucedió algo similar”.
Como se recuerda, los accionistas de Sedapar decidieron el miércoles 11 de noviembre que el directorio y los gerentes de la empresa pongan su cargo a disposición para realizar, en un plazo aún no determinado, cambios a través de una selección y convocatoria nacional paran cubrir las plazas libres que quedarán libres. Mediante esta acción, que será formalizada en los siguientes días por los alcaldes que conforman el directorio de Sedapar, dejarán afuera al cuestionado presidente del directorio de Hugo Aguilar.
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web