Nueva gerente de seguridad ciudadana dice que no le hacen caso

19 de Marzo de 2017
Fuente de la imagen: 
No indica
Resistencia a recibir órdenes y pérdida de objetos se registra en la Gerencia de Seguridad Ciudadana. Una moto y equipos de radio han sido descubiertos desde que Patricia Torreblanca, asumió el cargo de gerente de Serenazgo. “Son tantos hombres a mi cargo y a los hombres no les gusta que los manden y menos una mujer y menos porque se desubican yo salgo a las doce, salgo a las tres de la mañana, a las dos, ya no tengo vida propia”, expresó Torreblanca. Según ha indicado el personal aún es renuente a obedecer sus disposiciones.
 
La gerente ha indicado que ha iniciado un proceso de fiscalización diaria, diurna y nocturna del trabajo realizado por sus subordinados. 
 
En esa tarea informó que se ha emitido un informe a la gerencia general municipal en donde se da a conocer faltas e incapacidad del personal, en el primer caso para ser sancionado y en el segundo para iniciar campañas de capacitación. 
 
En ese trabajo de inspección la gerente de Seguridad Ciudadana informó que se descubrió la pérdida de equipos de comunicación, radios Handy. 
 
“Las cosas que he visto y los informes que se están mandando por eso es que van a llegar aquí para hacerles su llamado de atención severa si es que son muchas faltas y justamente tenemos personal que ha perdido radios de comunicación y que no han hecho denuncias”, informó. 
 
La funcionaria informó que la pérdida de los equipos de comunicación se ha informado para que el personal reponga el equipo o sea retirado por la falta. Cabe señalar que el número de equipos perdidos es de seis. 
 
 
“Por eso es que tenemos menos y ya hay una compra de handys para mejorar la comunicación y ya se les ha dado a cada comisaría”, dijo la funcionaria municipal. 
 
Se recuerda que hace un mes y medio se reportó la desaparición de una motocicleta, un sereno fue puesto en investigación debido a que fue el último en tener conocimiento del elemento vehicular, según un reporte interno de la gerencia. 
 
Torreblanca ha incidido en indicar que se continuará con la fiscalización de turnos del personal, además de una revisión de sus record de trabajo. 
 
En otro momento indicó que se ha realizado el cambio de personal que se encontraba en el área de administración. Además informó que en los próximos días se realizará la convocatoria para la contratación de 90 serenos más de los aproximadamente 300 contratados. La titular de serenazgo indicó que solo se podrá contratar tal cantidad en la medida de que las instalaciones de Seguridad Ciudadana son pequeñas y no permiten un número mayor de personal. 
 

Comentarios Web