Nuevo libro de la cocina arequipeña tendrá 700 recetas

13 de Noviembre de 2017
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

El libro La Gran Cocina Mestiza de Arequipa tendrá una nueva edición, esta vez incluirá aproximadamente 700 recetas de platos que están siendo rescatados por las picanteras arequipeñas y otros que buscan seguir el mismo camino.

Este libro hecho por el poeta y promotor cultural Alonso Ruiz Rosas será presentado el próximo 6 de diciembre y, según contó, se profundiza en una mayor investigación sobre las recetas y también en los ingredientes que contiene cada uno de los platos.
Se trata del más riguroso y completo estudio que se ha escrito hasta la fecha sobre la gastronomía arequipeña, el cual está muy documentado, obra que fue editada por el Gobierno Regional de Arequipa en dos ediciones anteriores y que prácticamente se han agotado, ya que se trató de tres mil ejemplares.
 
 
En este libro se ofrece una visión panorámica del proceso histórico de la gastronomía arequipeña, haciendo hincapié en la valoración de sus productos ancestrales y procedimientos básicos. Igualmente, se aborda el largo proceso de la interacción con las tradiciones y los productos hispanos hasta consolidar sus características propias en tres ámbitos principales como fueron las casas, conventos y picanterías.
Será una edición de mil 500 ejemplares y según anunció el autor, los precios estarán al alcance de todas las personas que deseen tenerlo como libro de consulta y para conocer un poco más sobre la historia gastronómica de Arequipa.
 
 
El anuncio de la nueva edición se hizo precisamente en un conversatorio sobre la cocina arequipeña en el que participó Alonso Ruiz Rosas junto a Eduardo Sernaqué y Cinthya Valdivia, los dos últimos hijos de picanteras y que también están dedicándose a rescatar la gastronomía arequipeña, quienes dialogaron con la escritora Teresina Muñoz – Nájar, como parte de las actividades del Hay Festival, con motivo de la celebración de los 150 años en que se publicó en el país el primer recetario de cocina denominado La Mesa Peruana.
 

Comentarios Web