Obras de la Av. Estados Unidos y Avelino causarán congestión vehicular

19 de Noviembre de 2017
Óvalo bomberos
Fuente de la imagen: 
El Pueblo
 
Durante ese tiempo se plantearán desvíos alternos que utilizarán 18 empresas, 22 rutas y más de 1250 vehículos. Algunas de estas calles y pasajes serán casi imposibles de transitar debido a que los desfogues planteados por la comuna chocan con vías en donde la comuna bustamantina desarrolla proyecto de mejoramiento de vías.
Según el plan de desvíos del Óvalo de los Bomberos se plantea lo siguiente: los autos que tengan la ruta de José Luis Bustamante y Rivero al Centro Histórico de Arequipa tendrán que seguir la calle Perú, voltear por República de Chile, ingresar a la Av. Argentina, tomar uno de los carriles de la Av. Andrés Avelino Cáceres y luego voltear por la Av. Guatemala, voltear a la calle Cipreses, utilizar la calle Los Pinos y tomar la Av. Daniel Alcides Carrión. 
En el sentido contrario del Cercado hacia José Luis Bustamante y Rivero los conductores utilizarán la Av. Daniel Alcides Carrión, voltearán hacia la calle Flora Tristán, ingresarán hacia la Av. Los Sauces, utilizarán el primer carril de la Av. Andrés Avelino Cáceres, bordearán el Óvalo de los Bomberos y luego utilizarán la calle Perú. Si es que pretenden dirigirse al Terminal Terrestre usarán la Av. Andrés Avelino Cáceres que será convertida en una vía de doble sentido. 
Este proceso según informó el subgerente de Transportes, Ismael Ortiz, será solo durante el mes de diciembre, tiempo en el que se realizarán trabajos menores de cambio de redes, luego se cerrará ambas vías de la Av. Andrés Avelino Cáceres, pues se ejecutará un zanjón que abarcará aproximadamente dos cuadras (imagine que está parado en el ovalo en dirección al terminal terrestre). Es decir, no habrá la posibilidad de usar calles cercanas como Perú o Av. Cementerio. Mientras que en el caso del lado opuesto con visión hacia el intercambio vial Dolores el proyecto llegará hasta la calle Argentina. 
“Definitivamente tiene que afectar las obras de la Av. Estados Unidos, en lo mínimo pero tiene que afectar porque está demasiado cercano al proyecto Bomberos. Pero  es una obra que está más avanzado que esto”, declaró Ortiz. Sin embargo el proyecto se encuentra con retrasos. De acuerdo al gerente general de la comuna provincial de Arequipa, Mario Alatrista, Sedapar aún continúa con el trabajo de cambio de redes de agua y desagüe. El proyecto de cambio de redes de agua y desagüe de la Av. Estados Unidos tenía planificado 4 meses. Debió de iniciar en septiembre y finalizar en enero del 2018, sin embargo el plazo parece que será ampliado. El tramo del proyecto comprende del Ovalo Apacheta hasta la denominada Av. Principal. 
“La obra por ahora va a ser por cierre parcial, no total. El cierre total será después de las fiestas después de diciembre para cumplir lo acordado con los dirigentes”, dijo Ortiz. 
El proyecto Bomberos será interconectado con el intercambio Dolores y la rampa ubicada en el cruce de las calles Vidaurrázaga y la Av. Andrés Avelino Cáceres.
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web