Obras del gobierno regional iniciarán en épocas de lluvia

22 de Noviembre de 2017
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Entre enero y febrero que es período de lluvias, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) tiene previsto ejecutar tres obras.

La intervención de la Variante de Uchumayo, iniciar la vía al Cono Norte y los trabajos del plan de contingencia del Goyeneche. La gobernadora, Yamila Osorio Delgado, manifestó que no tendrán inconvenientes. En el caso de la vía al Cono Norte no tendrá impacto negativo. "No debe generar mayores inconvenientes porque es trocha y no debe generar un impacto", refirió.
Sostuvo que los trabajos del tercer tramo de la Variante de Uchumayo deben culminar en enero, por lo tanto facilitará los trabajos en el segundo tramo de la misma vía.
Consultada de la coincidencia de sus obras con los proyectos del municipio provincial, que pueden causar malestar, alegó que no pueden postergar los trabajos porque tampoco se puede devolver el dinero a las arcas del Estado. "Tenemos recursos y no podemos dejar de ejecutar obras", apuntó.
 
 
La gobernadora sostuvo que en las bases de licitación para la selección de las empresas que ejecutan las obras conocen del período de lluvias en la región, y deben asumir medidas de contingencia.  Además recordó que este año cuando ejecutaron el tercer tramo de la Variante de Uchumayo no hubo paralización pese al período de lluvias.
También iniciarán el plan de contingencia en el hospital Goyeneche, que consiste en habilitar ambientes temporales para albergar lo que ocupa espacios que deben ser demolidos para la construcción de la nueva edificación. La inversión es de 12 millones de soles.
 
CERRO VERDE
Respecto al pedido de aclaración realizado por la gobernadora y los alcaldes de Arequipa al Ministerio de Economía y Finanzas y la minera Cerro Verde sobre la deuda por las regalías, la autoridad dijo no tener respuesta. El plazo vence este viernes.
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web