Obras en tercer tramo de la Variante de Uchumayo al 28%

12 de Abril de 2017
Obras en tercer tramo de la Variante de Uchumayo al 28%
Fuente de la imagen: 
El Pueblo
A la fecha han transcurrido siete meses desde que ocurrió el cierre del tercer tramo de la Variante de Uchumayo para su intervención. La vía de ingreso a la ciudad lucía en mal estado, tenía que ser intervenida.
Según reporte del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) los trabajos en la vía registran un avance aproximado de 28%. El gerente de Infraestructura del GRA, César Ramos, sostuvo que están continuando con la obra en los plazos previstos.
 
 
El proyecto estaba planificado para concluirse en once meses. En agosto debía estar lista la obra. Pero sufrió un retraso por el retiro de las interferencias y otros inconvenientes. Ahora la fecha límite establecida en el contrato es enero de 2018. 
También comunicaron que el nuevo puente Fernandini de la Variante de Uchumayo debe ser culminado y habilitado para el paso vehicular el 15 de junio. Esto permitirá conectar a la población de Yanahuara con Sachaca.
La infraestructura vial es uno de los principales componentes del proyecto. El nuevo puente duplicará la actual carga de vehículos porque tendrá una vía de doble sentido y contará con dos vías de un ancho de 4.90 metros cada una. Además una berma central de 1.20 metros y veredas laterales de 1.80 metros.
El presupuesto para el tercer tramo planificado era de 92 millones de soles, pero todavía no fue calculado el monto final de la obra por ajustes que sigue realizando el GRA. En la quincena de este mes se conocerá el presupuesto definitivo.

Comentarios Web