Obras en vías destrozadas de Bustamante deben concluir el viernes

20 de Abril de 2017
vias destrozadas
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

La congestión que actualmente se vive en las vías del distrito de Bustamante y Rivero, deben concluir el viernes próximo. 

Fuentes de la comuna anunciaron que los trabajos de rehabilitación en alrededor de once avenidas de la jurisdicción se encuentran al 90%. No obstante, el adoquinado y colocación de drenaje pluvial en la avenida Dolores, debe terminarse el próximo 27 de abril, lo que aliviará el tráfico en la zona. 
Cabe indicar que más del 80% de las pistas del distrito bustamantino quedaron destrozadas producto de las lluvias de meses anteriores. Los trabajos de rehabilitación, en base a adoquín y asfalto, demandan la inversión de 520 mil soles. La partida proviene de fondos del municipio, además de aportes de la comuna provincial que otorgó 100 mil soles para las obras y del Gobierno regional que donó más de 8 mil adoquines de concreto. 
Actualmente los trabajos de parchado se concentran en las avenidas Estados Unidos, Hartley, Colón, Pizarro, Cementerio, Cuatro Vías, Andrés Avelino Cáceres, Vidaurrázaga y Cerro Juli, además de las principales calles de las urbanizaciones Tasahuayo y Santa Catalina. En estas dos últimas, las obras deben terminar en las próximas horas. 
 
ADOQUINADO Y DRENAJE
Una vez concluyan estos trabajos, la comuna ha anunciado el inicio de proyectos que contemplan el adoquinado total más drenaje pluvial en tres principales avenidas. Así para mayo o junio próximo se realizará los cambios en toda la avenida Estados Unidos, Hartley y Pizarro. En esta última la ejecución se hará en convenio con la municipalidad de Paucarpata, que hará el adoquinado, mientras que el municipio de Bustamante realizará el expediente técnico. El proyecto debe empezar en octubre próximo.
El anuncio de estos proyectos, generaron críticas de una parte de la población, debido a que la comuna estaría haciendo una inversión insulsa. Pues en la actualidad se resana estas zonas.
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web