Observaron contrataciones directas para la Variante de Uchumayo

10 de Mayo de 2017
Observaron contrataciones directas para la Variante de Uchumayo
Fuente de la imagen: 
El Pueblo
El Consejo Regional de Arequipa observó el pedido de delegación de facultades para la Gobernación y la Gerencia Regional, para realizar contrataciones directas para el segundo tramo de la Variante de Uchumayo, que debe ejecutarse este año.
Los consejeros observaron que la sustentación realizada por el jefe del proyecto vial, Luis Vega, respecto a los procesos que se realizarán y otros detalles, no fue incluida en el documento presentado para ser aprobado en la sesión de Consejo.
 
 
Por unanimidad el pedido de delegación fue devuelto a la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional, para que elabore nuevamente el documento y sea debatido en la próxima sesión.
El jefe del proyecto vial expuso que pidieron la delegación de facultades para dos temas: la liberación de interferencia de telecomunicaciones y el alquiler de terrenos para dos vías alternas identificadas.
Explicó que contratarán a las cuatro operadoras de telecomunicaciones como son: Azteca, Vitel Comunicaciones, Star Global Com y Telefónica del Perú, para el traslado temporal de la fibra óptica en el tramo II de la Variante de Uchumayo. Por un monto total aproximado de 336 mil soles.
La medida también es para el alquiler de terrenos para dos posibles rutas alternas dentro del tramo II. Todavía no han iniciado coordinaciones con los propietarios porque necesitan la delegación de funciones para definir los montos.
El proyecto del tramo II de la Variante de Uchumayo debe comenzar este año, según anuncio de la autoridad regional. Antes de convocar a la licitación, quieren definir el problema de las interferencias que retrasó las obras del tercer tramo de la vía principal en ejecución.
 

Comentarios Web