Ola de frío por la madrugada se registrará hasta el sábado

20 de Abril de 2017
ola de frio por la madrugada
Fuente de la imagen: 
ola de frio por la madrugada

Desde esta madrugada, seguramente la población de Arequipa dejó de sentir esa especie de bochorno que ha experimentado en los últimos  días por las temperaturas elevadas, lo que va a cambiar, por lo menos hasta el día sábado 22 de abril.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) lanzó una alerta a nivel nacional para que la población tenga cuidado con las bajas temperaturas, que se van a experimentar en los siguientes días.           
En la ciudad de Arequipa la temperatura debe bajar a los  8 grados centígrados aproximadamente, mientras que en las zonas altas de la región, estas podrían descender a diez grados bajo cero.  En dichas zonas, además, se esperan ráfagas de viento con valores cercanos a los 50 kilómetros por hora.
Según explicó el ingeniero José Luis Ticona, especialista en Climatología del Senamhi, se trata de un evento normal de la estación otoño y cuyas  temperaturas serán las más bajas de la estación. 
 
 
Pobladores de comunidades que están por encima de los 4 mil  metros sobre el nivel del mar serán los más afectados, aunque ya en algunas zonas están experimentando temperaturas bajo cero grados, como es el sector de Imata, ubicado en la frontera con la región Puno, y en donde existe un control fronterizo.
En San Antonio de Chuca, en Imata,  ya se han presentado temperaturas por debajo de los 2 grados bajo cero, también en la ciudad de Caylloma se vive situación similar.              
En zonas de la costa las temperaturas seguirán elevadas por algunos días, como parte del fenómeno El Niño Costero, que se extenderán por lo menos todo el mes de  abril. Por ejemplo en Caravelí, las temperaturas continúan en 29 grados, en Aplao en el valle de Majes, las temperaturas llegan a los 27 y 28 grados, lo mismo que en Cocachacra.
De acuerdo a los pronósticos, no se puede señalar que será uno de los años más fríos de los últimos tiempos, pero que en todo caso, durante los meses de mayo y junio comenzará el descenso real de la temperatura.
El fenómeno climatológico para estos días afectará a las regiones Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.                      
 
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web